Los Golden State Warriors anunciaron el miércoles que cerrarán su cancha al público en el partido del jueves ante Brooklyn Nets, convirtiéndose en la primera franquicia de la NBA en tomar esta medida frente al brote del coronavirus.
Debido a crecientes preocupaciones sobre la expansión del coronavirus, y en consultas con la ciudad y el condado de San Francisco, el partido de mañana por la noche frente a los Nets en el Chase Center será jugado sin aficionados”, dijeron los Warriors en su cuenta de Twitter.
El anuncio del equipo que lidera Stephen Curry, finalistas en la pasada temporada de la NBA y campeones en 2015, 2017 y 2018, se produce después de que las autoridades de San Francisco prohibieran los eventos donde se concentrarán más de un millar de personas para frenar el avance del brote.
Los primeros de Norteamérica
Ningún otro equipo de la NBA ni de otras ligas profesionales deportivas de Estados Unidos ha cerrado sus puertas al público ni ha suspendido partidos hasta ahora, como sí ha sucedido en el fútbol europeo.
TE PUEDE INTERESAR: Partido del ‘Tri’ vs. Grecia podría ser cancelado a causa del coronavirus
No la pasan bien
Desde su llegada al banquillo de los Golden State Warriors hace seis temporadas, Steve Kerr ha marcado un antes y un después no solo en la historia de la franquicia, sino también del baloncesto entero.
En sus primeros cinco temporadas, el equipo de la bahía llegó a las Finales de la NBA en todas estas ediciones, coronándose en tres oportunidades. Además, rompió el récord de victorias de aquellos míticos Bulls de Jordan.
Sin embargo, el nuevo récord que ostentan Kerr y compañía no es nada de lo cual estar orgulloso, pues los Warriors son el primer equipo eliminado matemáticamente de clasificar a los playoffs.
Si bien esto era solo una formalidad pues se sabía que no estaban en condiciones de competir, con esta eliminación los Warriors se convirtieron en el primer equipo de la historia en ser finalista un año y ser el primer eliminado la temporada siguiente.
Claro está que los de Kerr disputaron prácticamente toda la temporada sin Stephen Curry, mientras que Klay Thompson aún no ha regresado de su lesión y Draymond Green ha sido sumamente inconsistente.
Sé el primero en comentar