QUINTANA ROO.- Autoridades y en especial la Secretaria de Marina han comenzado con el monitoreo de recale de sargazo en las costas de Quintana Roo , el cual se realizará cada semana.
Alejandro Bravo Quezada, especialista en oceanografía y tripulante del primer sobrevuelo del norte al sur de Quintana Roo, indicó que en este recorrido fue posible constatar las condiciones de deterioro que ha tenido la llegada de estas macroalgas en años anteriores.
TE PUEDE INTERESA: Lanzan en Cancún campaña contra el acoso sexual en el transporte público
Explicó que la principal afectación se registra en las lagunas arrecifales y bahías, donde el sargazo se estanca, se descompone e impacta negativamente a la flora y fauna que ahí habita.
“Esto es ya por orden del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Es un avión grande muy equipado con ventanillas donde es posible ver prácticamente para todos lados”.
TE PUEDE INTERESAR AMLO celebra inclusión de programas sociales en la Constitución
El avión partió de la base naval ubicada en Chetumal y recorrió desde la costa de Xcalak, pasando por Mahahual, Sian Ka’an, la Riviera Maya, Cozumel, Isla Mujeres, Cancún e Isla Blanca. Lo mismo de regreso.
Refirió que la afectación severa en el sur se debe a que hay poca capacidad para recogerlo de la playa, pues en muchas zonas no hay actividades turísticas o si las hay es de hoteles más pequeños que en el norte del estado
Sé el primero en comentar