Recientemente varios países han declarado que se encuentran en emergencia sanitaria debido al coronavirus. Provocando emociones de estrés y angustia las cuales solo generan pánico en la población.
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el brote de coronavirus ya puede considerarse como pandemia. Y aunque en ciertos países aún no hay casos registrados, la realidad es que el miedo está presente a nivel mundial.
Aunado a esto el amarillismo de algunos periódicos con encabezados relacionados al coronavirus pero exponenciando el problema hace que el temor crezca, llenado a la personas de miedo y estrés.
Es por eso que lo mejor es evitar sentirse presionado y comenzar a aligerar el estrés ocasionado por el miedo. Estas técnicas pueden ser de gran ayuda.
Respira profundamente
El pánico y el estrés hacen que nos pongamos nerviosos y que actuemos de una manera poco clara. Ceder a estas emociones solo hará que no se tomen las precauciones debidas.
Además el estrés puede provocar problemas de salud más peligrosos, tus defensas pueden bajar y tienen un efecto contrario al que deseas.
Una forma para tranquilizarte es meditando, esto te puede ayudar a tener mayor control sobre lo que pasa en tu cuerpo y es una manera de mantenerte presente y no en pensamientos negativos.
Infórmate solo en medios confiables
La desinformación está a la orden del día, por eso es importante que busques datos reales en medios confiables, eticos y cuya reputación sea buena en todo el mundo.
Para identificar un medio confiable simplemente tienes que ir a su página web y leer las notas. Estas deben tener visibles los autores y ver las fuertes.
Aplica las reglas de higiene
Debes saber que las reglas de higiene han cambiado, por lo tanto es recomendable que te laves las manos constantemente y que este lavado dure al menos 30 segundos. Utiliza un gel antibacterial y si tu hogar te lo permite, un purificador de aire.
Así mismo es importante cuidar la frescura de los alimentos, tomar vitaminas, desinfectar el baño y en la medida de lo posible evitar el contacto directo con las personas.
Sé el primero en comentar