Debido al coronavirus, muchas empresas han comenzado a tomar medidas más estrictas para evitar la propagación. Entre ellas se encuentra trabajar desde casa, lo cual es una excelente herramienta para continuar con la productividad.
El coronavirus ha impactado la vida de muchas personas al punto en que muchos de los máximos eventos del mundo han tenido que cancelar debido al miedo a que sean fuentes de contagios.
El caso más reciente ha sido el del festival Coachella, el cual ha movido sus fechas debido al coronavirus. Pese a esto expertos aseguran que no es recomendable entrar en pánico.
Sin embargo, muchas empresas han comenzado a buscar nuevas estrategias y el home office se ha posicionado como un método laboral sumamente importante para evitar el contagio.
Si la empresa en la que trabajas ha tomado esta medida entonces estos consejos serán de gran ayuda para que sigas teniendo el mismo rendimiento laboral de siempre.
Ten una agenda
Cuando se trabaja desde casa se suele creer que tenemos menos responsabilidades o que podemos trabajar cuando queramos, sin embargo esto no es así.
Lo mejor que puedes hacer es conseguir una agenda y anotar todos los proyectos pendientes con hora y fecha de entrega para evitar que tengas problemas con tu jefe.
Mantén la comunicación
Procura estar siempre conectado en los diversos medios de comunicación existentes. Se claro con los mensajes y evita distracciones.
Es importante estar al pendiente de tu teléfono, ya que es ahí donde tu jefe te irá dando indicaciones, además de poder estar en contacto con tus otros compañeros.
Respeta los horarios laborales
Que estés trabajando desde casa no necesariamente significa que debes estar disponible las 24 horas del dia. Por eso es sumamente importante que tengas disciplina en tus horarios de trabajo.
Cumple con tus pendientes en las horas establecidas y procura no dejar trabajo para después ya que esto a la larga puede ser contraproducente para tu salud.
Sé el primero en comentar