La Liga MX informó este sábado que los partidos restantes de la jornada 10 se jugarán a puerta cerrada, esto como medida de prevención ante el COVID-19.
“La Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la jornada 10 de la Liga BBVA MX y Liga BBVA MX Femenil, jornada 8 de Ascenso BBVA MX, así como los torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada”, señaló en un comunicado.
#Comunicado:
— LIGA BBVA MX (@LigaBBVAMX) March 14, 2020
Los partidos de la LIGA BBVA MX, LIGA BBVA MX Femenil y ASCENSO BBVA MX, se jugarán a puerta cerrada:https://t.co/tEysJcZ32Y pic.twitter.com/r64MmaB6Sb
Entre los encuentros afectados están el Guadalajara-Monterrey de este sábado, que se jugará a las 21:00 horas, o el América-Cruz Azul del próximo domingo, programado para las 20:15 horas.
El viernes, la liga indicó que, según la información de las autoridades sanitarias, los partidos podían desarrollarse con público, esto debido a que México todavía está en la fase 1 de prevención y control del nuevo coronavirus.
Quiero informarles que, como medida preventiva ante la situación que vivimos por el coronavirus, el partido de @Chivas contra @Rayados, que se llevará a cabo en el Estadio Akron, será a puerta cerrada.
— Pablo Lemus Navarro (@PabloLemusN) March 14, 2020
Seguimos trabajando de manera coordinada por el bien de todos. @FEMEXFUTAC.
En un comunicado, la Liga MX agregó que siguiendo recomendaciones de la Secretaría de Salud, se implementarían una serie de medidas en los partidos de la Liga MX, Liga MX Femenil y el Ascenso MX, como la distribución de gel desinfectante en la entrada de los estadios, la limpieza y desinfección continua de superficies, entre otras.
Sé el primero en comentar