La industria restaurante de Cancún ya cuenta con un manual con medidas para prevenir la pandemia del Covid-19, la cual se repartirá entre 280 afiliados a la Canirac.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Marcy Bezaleel Pacheco comentó que incluyeron varias recomendaciones.
Las cuales sirven tanto para los comensales, como para los empleados en cuestión de medidas de higiene, atención y limpieza de los centros.
El documento se está distribuyendo en el sector restaurantero de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, y aunque iniciaron con los afiliados, el manual se enviará también a los que no están afiliados, con la idea de que todo el sector esté prevenido.
En este manual se definen siete pasos a seguir como restauranteros, en los que destaca estar informado y comunicado de las acciones por parte de la Secretaría de Salud; intensificar las medidas de higiene y para ello es importante mantener las instalaciones desinfectadas desde las mesas, sillas, mostradores hasta las cartas y servilleteros.
Para el caso de los alimentos se recomienda que la cocción de estos sea por encima de 70 grados, limitar la manipulación de estos e instalar dispensadores de gel y desinfectantes, así como mantener la distancia de un metro cuando alguien presente algún síntoma.
Sé el primero en comentar