Los clubes de la Liga MX continúan aportando su granito de arena para evitar contagios de coronavirus. En esta ocasión, el América decidió cancelar su conferencia de prensa previa al duelo ante Cruz Azul para evitar aglomeraciones y, por ende, una situación de riesgo en medio de la pandemia mundial por el COVID-19.
América comunicó a los medios de comunicación que cubren sus entrenamientos y conferencias de prensa, que en esta ocasión no se podría llevar a cabo. De acuerdo con ESPN el motivo principal fue para salvaguardar la salud de los futbolistas.
El juego ante Cruz Azul se mantiene en pie y se realizaría a puerta abierta, a pesar de lo dicho por el Alcalde de Coyoacán, Manuel Negrete, quien pediría realizarse sin público.
Todo normal en Coapa
Las Águilas entrenaron esta mañana con normalidad en las instalaciones del club y concentrarán cómo cada encuentro este sábado por la tarde.
De manera oficial se ha confirmado que los partidos restantes de la Jornada 10 del Torneo Clausura 2020 de la Liga MX se jugarán a puerta cerrada como medida precautoria por la propagación del Coronavirus (COVID-19).
Los juegos del sábado en San Luis, Monterrey, León y Guadalajara, así como los partidos de Toluca, Santos en Torreón y el América en la Ciudad de México se disputarán en su horario normal pero sin la presencia del público en las gradas.
El comunicado de la liga
La LIGA MX / ASCENSO MX informa que, como medida de prevención y prudencia, la Secretaría de Salud del Gobierno Federal y la Liga acordaron que los partidos de la Jornada 10 de la LIGA BBVA MX y LIGA BBVA MX Femenil, Jornada 8 de ASCENSO BBVA MX, así como los Torneos de Fuerzas Básicas, se jugarán a puerta cerrada.
Continuaremos en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, por supuesto, las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de los Clubes y medios de comunicación.
Sé el primero en comentar