El Fiscal General de Quintana Roo señaló que las células de “Los Zetas” han desaparecido de Cancún y Playa del Carmen
CHETUMAL, Q. Roo.- El Fiscal General de Quintana Roo, Carlos Arturo Álvarez Escalera, confirmó que siguen siendo los grupos criminales de “Los Pelones” y Cártel del Golfo los que se disputan el mercado de la distribución de drogas en la zona norte del estado (Cancún y Playa del Carmen), por lo que se refuerzan las acciones de las Bases de Operaciones Mixtas (BOM) en donde en los últimos años se han procesado a más de 500 personas relacionadas con la delincuencia organizada.
Arturo Álvarez Escalera explicó que se han tenido operativos conjuntos con el ejército, Armada, Policía Federal, Gendarmería, Procuraduría General de la República y otras instancias, para evitar el paso de la delincuencia organizada a los principales polos turísticos.
500 personas han sido turnadas al Ministerio Público Federal por las BOM
En este recuento comentó que son más de 500 personas las que han sido turnadas al Ministerio Público Federal para que se realicen las investigaciones necesarias por vínculos con la delincuencia organizada.
Sin embargo, reconoció que en el tema de grupos criminales que han sido identificados en dichos ayuntamientos del norte del estado están “Los Pelones” y el Cártel del Golfo, desapareciendo células de “Los Zetas”.
Explicó que se realizan trabajos de inteligencia para desarticular estos grupos que pugnan por el control del mercado de la distribución de drogas al menudeo.
Fotos: Samuel Caamal
Sé el primero en comentar