La intención de que la Liga MX adelante la jornada 11 del Clausura 2020 a media semana podría sufrir un cambio drástico. Después de la actualización brindada por la Secretaría de Salud, donde señalan que ya hay 41 casos confirmados de coronavirus, obligaría al fútbol mexicano a parar antes de lo planeado.
La jornada 11 finalmente no se disputaría debido a la pandemia declarada y las nuevas medidas señaladas por la Secretaría encabezada por Hugo López Gatell, mantendrían en resguardo a los clubes del balompié nacional.
No bastó con ello
El fin de semana de la jornada 10, que había comenzado con público en los estadios, finalmente cambió para jugarse a puerta cerrada, incluyendo el Clásico Joven entre América y Cruz Azul.
El anuncio se hará oficial este domingo cuando finalice el último partido de la Jornada 10, ya que la Liga MX acordó con el Gobierno mexicano que se comunicara la medida hasta el final de esta fecha para no encender las alarmas.
La Liga MX había recalendarizado las jornadas tras la llegada de la Fase 2 de salubridad ante el COVID-19, pero la presión es tan fuerte que las medidas drásticas son inminentes, entre ellas permitir que este domingo concluya la Jornada 10 a puerta cerrada y no jugar más hasta que las condiciones sanitarias mejoren.
Cabe destacar que las principales Ligas de fútbol en el mundo ya pararon hasta abril, entre ellas la Bundesliga, La Liga, la Premier League, entre otras.
La postura de la Liga MX
Informan que seguirán en comunicación constante con la Secretaría de Salud para atender sus recomendaciones y, resaltan que las medidas de salubridad y prevención se seguirán llevando a cabo en los estadios para jugadores, personal de clubes y los medios de comunicación que cubran los encuentros.
Sé el primero en comentar