El delantero brasileño del Elche, Jonathas de Jesús, es el primer jugador de la Segunda División detectado con coronavirus tras las pruebas realizadas el pasado sábado luego de presentar síntomas respiratorios y fiebre.
El carioca también es el segundo jugador del fútbol español detectado con COVID-19 luego de que Ezequiel Garay confirmara su padecimiento.
Estará en cuarentena
El club ilicitano, que ha comunicado que un jugador de su primer equipo se ha contagiado de coronavirus, sin querer decir el nombre, ha efectuado la “recomendación” de que todo su personal (plantilla, cuerpo técnico y empleados) “permanezca en cuarentena en sus domicilios durante 15 días“. Y ha decidido “cerrar las instalaciones” del Martínez Valero al público.
El Elche realizó “tareas intensivas de desinfección y limpieza” del estadio “como medida preventiva” el pasado viernes.
El club puso en marcha la semana pasada todas las medidas y recomendaciones que las autoridades sanitarias han ido estableciendo y que han sido cumplidas de forma responsable por todos los miembros del club”, argumenta la entidad franjiverde.
Cabe señalar que el Elche jugó el pasado domingo en Madrid, uno de los focos principales de la pandemia que ha provocado el estado de alerta en España. Ganó por 2-3 en su visita al Rayo Vallecano.
Las palabras del jugador
Quiero dar las gracias a todos por vuestras muestras de ánimos. Me encuentro ya en mi casa y todo está bajo control, centrado en recuperarme bien y volver lo antes posible con mis compañeros y más fuerte”, ha dicho el jugador.
Jonathas ha aprovechado el mensaje para pedir a los aficionados y ciudadanos que se “queden en casa”, tal y como están recomendando las autoridades sanitarias tras la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.
Sé el primero en comentar