El defensa de Chivas de Guadalajara, Hiram Mier, detalló que le anularon el gol a Monterrey, por parte de César Montes, ya que el árbitro Diego Montaño no había silbado el cobro de una falta.
(No valió el gol) Porque no pitó para que cobraran y había dicho que hasta que pitara, cobraron sin que el árbitro silbara”, respondió Hiram Mier a Ramos Rizo, analista arbitral de ESPN.
El víspera, Chivas y Rayados empataron 1-1 en actividad de la Jornada 10 del torneo Clausura 2020 de la Liga MX, pero los norteños acariciaron su primer triunfo con cabezazo de Montes que pudo significar el 2–1 en una anotación que parecía sin inconvenientes.
Layún cobró su tiro libre y en las imágenes difundidas parece que el árbitro da por bueno el gol de César Montes al señalar el medio campo pero segundos después señala la repetición del cobro por parte de Layún, argumentando que Miguel no esperó a que el diera la indicación de la reanudación del juego, según el testimonio del defensa del Guadalajara, Hiram Mier.
Cuestionó la jugada
Tanto que el ex arbitro internacional Felipe Ramos Rizo lamentó que Montaño haya anulado la anotación de los regiomontanos.
Pésimo Diego Montaño al invalidar el gol a Monterrey, primero lo dio por bueno y luego lo anuló”, afirmó Ramos Rizo, quien luego compartió un video en el que se ve la seña del árbitro dando el tanto por bueno y después lo invalidó.
El zaguero Hiram Mier, quien fue titular contra Rayados, detalló que el tanto no contó ya que el propio silbante Diego Montaño ordenó el cobro de falta hasta que hiciera sonar su silbato y Monterrey trató de avivarse.
Así Chivas hilvanó su cuarto partido sin perder para seguir afianzado en zona de Liguilla y Monterrey todavía no pudo conseguir su primer triunfo del certamen.
Se fueron contra él
A la afición le importó poco tal explicación y comenzaron a tundir en redes sociales al equipo rojiblanco por una supuesta nueva ayuda en el torneo de la Liga MX, por lo que el propio defensor del Guadalajara, Hiram Mier, salió al paso para explicar lo que sucedió en el terreno de juego.
Sé el primero en comentar