El Betis no descuidará la condición de sus futbolistas pese al parón de LaLiga por el coronavirus COVID-19. El equipo en el que militan los mexicanos, Andrés Guardado y Diego Lainez, ha anunciado medidas para continuar con la preparación de sus futbolistas.
Xabi Gil, uno de los preparadores físicos de la plantilla que dirige Rubi, utilizando los medios oficiales del club ha explicado al detalle en qué consisten estas sesiones de trabajo preparadas a conciencia para los jugadores.
Cuidan a sus futbolistas
Con esta medidas buscan “minimizar los efectos de este confinamiento y de no poder entrenar con normalidad y regularidad, pero a la vez estar preparados para que cuando se vuelva a reanudar la actividad estén en las mejores condiciones posibles”.
El cuerpo técnico verdiblanco ha establecido unos protocolos de trabajo: “Tuvimos una reunión previa al confinamiento en casa y nos distribuimos la plantilla en tres grupos.
En esos tres grupos de unos ocho jugadores cada uno aproximadamente designamos un preparador físico responsable: en uno está Marcos Álvarez, en otro Manel González y en otro yo”, ha explicado Xabi Gil.
Durante el fin de semana hemos elaborado un plan de trabajo conjunto, para todos, y al margen hay unos planes individuales para jugador por sus requerimientos específicos, ya sea por la posición que ocupan en el campo, los requisitos que necesite a nivel de prevención de lesiones o aspectos individuales de cada deportista. Establecemos pequeños matices dentro de la programación grupal que también tienen”, ha detallado el preparador físico verdiblanco.
Algunos aspectos que no se pueden trabajar
El objetivo de los planes individualizados de entrenamiento en el Betis es que sus jugadores no pierdan la forma. Pero en el cuerpo técnico verdiblanco son conscientes de que hay algunos aspectos que no se pueden trabajar ahora y que cuando regresen a las sesiones normales les quedará “esa parte específica de entrenamiento con lo que sería el balón, el contacto, los golpeos, las acciones alta intensidad más largas, las disputas, el día a día, el juego”.
Sé el primero en comentar