Se busca conformar un bloque opositor que le de batalla al PRI; Morena quedaría excluido de cualquier negociación, aclara el dirigente blanquiazul
CIUDAD DE MÉXICO.- En el Estado de México, el PAN va a buscar formar un bloque opositor con la intención de derrotar al PRI y a Morena en los comicios de 2017, aseguró Ricardo Anaya, dirigente nacional del blanquiazul.
“Sí estamos abiertos a un frente amplio opositor en el Estado de México, pero con toda claridad, para ganarle al PRI y para ganarle a Morena”, aseveró.
En entrevista, Anaya recalcó que están dispuestos a formar una alianza con el PRD, siempre y cuando el partido encabezado por Andrés Manuel López Obrador no pertenezca a la misma.
Lo anterior, luego de que la lideresa del sol azteca, Alejandra Barrales, asegurara que también contemplan acordar una alianza con Morena en la elección para renovar la Gubernatura mexiquense.
“Ellos (PRD) dicen que no descartan la posibilidad de ir con ese partido, nuestra posición es distinta. Nosotros no iríamos en alianza ni con el PRI ni con Morena, lo que nosotros estamos combatiendo en 2017 y sobre todo en 2018 es un PRI ineficaz y corrupto que se tiene que ir porque ha fallado”, afirmó.
“Y no estamos de acuerdo en que la alternativa de cambio sea este populismo destructor y trasnochado que representa Andrés Manuel López Obrador”.
Sobre la definición de candidaturas, mencionó que antes que definirse al candidato blanquiazul, se deberá concretar si irán o no en coalición a los comicios.
En tanto, Marko Cortés, coordinador de los diputados panistas, afirmó que el PAN buscará integrar con el PRD una alianza que deberá ser encabezada por un candidato emanado de Acción Nacional.
“Y por supuesto que buscaríamos que sea una gente de Acción Nacional la que encabece esta alianza; una gente que genera confianza transversal entre los partidos que se pudieran coaligar o sumarse”, precisó.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar