
CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que el Covid-19 no se puede contener y que la llegada a México era inminente, sin embargo recalcó que no debe haber pánico aunque sí se deben tomar precauciones sanitarias.
Al 12 marzo, con 16 casos confirmados México se encuentra en el escenario 1, en el cual no es necesario restringir las actividades sociales, laborales o escolares. Aunque aceptó que en 15 días podríamos estar en una siguiente fase, de transmisión comunitaria, es decir con cientos de casos.
“En 15 días podríamos estar pasando a una fase de transmisión comunitaria”, es decir, con cientos de casos, especificó.
“El primero es transmisión local, en este caso a partir de los casos y esta transmisión local podría durar semanas. Hoy podría nunca progresar a una transmisión más amplia, añadió.
“El segundo escenario es: podría pasar a una transmisión más amplia y sería una transmisión comunitaria de algunos cientos de personas.
El funcionario aseguró que México está preparado para enfrentar las tres fases y recomendó a la población a no crear pánico ya que aseguró que el 80% de personas contagiadas ni siquiera sabrán que estarán infectadas, que el 15 % tendrá síntomas leves y sólo el 5% podría tener complicaciones. Éste último grupo lo conforman personas de edad avanzada, embarazadas, pacientes con enfermedades crónicas o con sistema inmune vulnerable.
















Sé el primero en comentar