Integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución hicieron la petición al tricolor contra quien ha sido acusado de corrupción y delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito
CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional de Justicia Partidaria del PRI desechó ayer la solicitud de expulsión contra el dirigente del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
La petición, presentada por trabajadores de Pemex, fue descalificada por la dirigencia nacional del tricolor.
Arturo Zamora, secretario de Organización e integrante de la Comisión de Justicia, aseguró que los firmantes de la solicitud de expulsión no son militantes de su partido y, por lo tanto, carecen de personalidad jurídica para interponer un recurso interno en contra del también senador priista.
Encabezados por Miguel Arturo Flores, integrantes del Movimiento Petroleros Activos en Evolución solicitaron al tricolor la expulsión de Romero Deschamps, quien ha sido acusado de cometer presuntos actos de corrupción y delitos como lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.
“Queremos que se le cancelen sus derechos como militante. Tiene muchas averiguaciones previas y carpetas de investigación en la PGR”, afirmó Flores.
Zamora consideró que tras la queja contra Romero Deschamps hay inconformidades laborales relacionadas con Pemex.
“Aquí hay un asunto gremial y somos respetuosos de los sindicatos. Seguramente tienen demandas o quejas, pero esta no es la instancia”, dijo el también senador por Jalisco.
Los inconformes también exigieron a la Cámara de Diputados retirar el fuero al líder sindical, quien es senador priista desde 2012.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar