Otro paciente que se encontraba internado en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos falleció este fin de semana, después de recibir Heparina Sódica contaminada.
Se trata de Javier Acosta Gil de 56 años de edad, que se encontraba desde hace más de 15 días en terapia intensiva.
“Mi esposo falleció ayer a las 6:30 de la tarde y hasta el día de hoy a las 9:30 de la mañana apenas viene la Fiscalía a recoger su cadáver”, afirmó Aracely García, esposa de Javier Acosta.
Javier Acosta Gil recibió su jubilación hace dos meses y desde hace 3 años recibía tratamiento de hemodiálisis.
Los familiares demandaron penalmente a Petróleos Mexicanos por homicidio y lo que resulte ante la Fiscalía General de la República.
Ya se está investigando el caso
Petróleos Mexicanos informó que, al día de hoy, se atiende a 51 derechohabientes afectados por la administración de producto contaminado del lote C18E881 de Heparina Sódica.
Ayer en la tarde murió Javier Acosta de 57 años de edad a consecuencia de la heparina sódica contaminada que le suministraron en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa, confirmó su viuda Aracely Alejo. Es el octavo fallecido por esta causa.
— Azucena Uresti (@azucenau) March 16, 2020
En el Hospital Regional de Villahermosa, 36 pacientes se atienden de manera ambulatoria, 15 continúan hospitalizados, 1 de ellos permanece en terapia intensiva.
Petróleos Mexicanos reportó la muerte de otro paciente al que se le administró Heparina Sódica contaminada en el hospital regional de Pemex en Tabasco, con lo que suman seis decesos ocasionados por la administración de dicho fármaco contaminado. pic.twitter.com/PE6siT6HYv
— Diario Nuestra Ciudad (@DeNuestraCiudad) March 16, 2020
La Fiscalía General de la República informó que tienen 5 carpetas de investigación relacionadas con el fallecimiento de pacientes de hemodiálisis en el Hospital Regional de Pemex en Villahermosa.
Sé el primero en comentar