“Las versiones de las autoridades no las creemos por falta de pruebas, porque nosotros vivimos el momento”, dijo uno de los jóvenes que tomó la palabra
CIUDAD DE MÉXICO.- Padres de los 43 normalistas desaparecidos fueron recibidos este miércoles por la Comisión Especial del Caso Ayotzinapa en la Cámara de Diputados.
“Como padres, madres de familia, si tuvieran a un hijo desaparecido, yo no creo que siguieran trabajando”, dijo María de Jesús Tlatempa Bello, madre de un estudiante desaparecido, al hacer uso de la palabra. Nuestra lucha, afirmó, es digna.
“¿Por qué nos mienten si saben quién se los llevó?”, cuestionó ante legisladores. Ernesto Guerrero Cano, estudiante normalista, reprochó que ataquen sus protestas.
“¿Qué delito hemos cometido como estudiantes para que en manifestaciones nos ataquen con tanta agresividad?,¿por qué nos toman como un peligro para el País?”, señaló.
El joven narró lo que sucedió la noche del 26 de septiembre de 2014. “Las versiones de las autoridades no las creemos por falta de pruebas, porque nosotros vivimos el momento, tuvimos esa sensación de que las balas pasaron cerca de nosotros”, expresó. “Eran más las balas que las personas que nos encontrábamos ahí”.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar