Demandan el pago de adeudos que dejó el exmandatario veracruzano; en el caso de los comerciantes, aseguran no tener recursos para pagar los aguinaldos
XALAPA, VERACRUZ.- Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) y constructores bloquearon la sede de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en reclamo de adeudos.
A ocho días de que concluya la gestión del gobernador interino Flavino Ríos, el dirigente de Canacintra, Carlos Abreu, dijo que contratistas y prestadores de servicios exigen que les liquiden adeudos por mil 500 millones de pesos.
Señaló que muchas empresas no tienen fondos para garantizar salarios y aguinaldos a sus empleados.
Mientras maestros que demandan pagos de prestaciones también mantienen un plantón afuera de la Sefiplan, burócratas jubilados marcharon por las calles de Xalapa en reclamo del depósito de sus pensiones.
Al grito de “¡Duarte, ladrón devuelve mi pensión!”, alrededor de las 12:00 horas llegó el contingente de pensionados al centro Xalapa y se concentraron frente al palacio de gobierno para exigir los pagos puntuales de pensiones.
Fotos: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar