CANCÚN, Q. ROO.- En el marco de un recorrido por las escuelas de Cancún, en la zona norte del estado, para constatar la aplicación de medidas de prevención ante la situación por coronavirus que enfrenta el estado, el gobernador Carlos Joaquín señaló que la presencia de por lo menos 300 mil turistas en el estado, impide, por el momento, que se apliquen medidas más estrictas como el aislamiento de la población o suspender clases de manera anticipada.
No obstante, recordó que se debe seguir con las medidas de higiene y dejar de realizar algunas efectividades.
No podemos mandar a los niños a sus casas si los padres están trabajando, Quintana Roo se mantiene en la etapa 1, que es la importación de casos”, manifestó.
Estados enfrentan diferentes situaciones
Sostuvo que cada entidad es distinta, enfrenta otro tipo de realidades, y por consiguiente no pueden existir comparaciones.
TE PUEDE INTERESAR: Confirman cuatro casos de Covid-19 en Quintana Roo
Todo depende de cada circunstancia, es momento de trabajo, 300 mil turistas que requieren atención y si mandamos a los estudiantes a sus casas, los padres se verán obligados a llevarlos a sus centros laborales, con el riesgo que eso implica” puntualizó.
Admitió que el cierre de fronteras que impusieron gobiernos como el de Perú, Chile, Canadá, y otras naciones, cambia los planes, pues aunque se trabajaba en un esquema de abrir albergues para atender casos de personas infectadas por el virus, se tendrá que implementar un esquema similar al que se usa en caso de huracán con los turistas varados.
“Estamos en contacto con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para ver la manera en que vamos a trabajar en este sentido”, expresó.
El gobernador Carlos Joaquín realizó esta mañana un recorrido y supervisión del material de higiene que se aplica en las escuelas de Cancún por medidas preventivas por la situación de Covid-19 que enfrenta el mundo.
Sé el primero en comentar