Hablamos en exclusiva con la presidenta de la Fundación Unidos contra la Trata, Rosi Orozco
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- “Muchas personas valoran más un objeto que la vida humana”, señaló Rosi Orozco, presidenta de la Fundación Unidos contra la Trata, en entrevista exclusiva para El QuintanaRoo.mx.
De acuerdo con la activista, se ha deshumanizado la vida, al grado de que el ser humano puede ser usado como mercancía ante la indiferencia del resto de la humanidad.
Entrevistada por Víctor Hugo Acevedo, señaló que la apatía de aquellos que pueden hacer algo por frenar este flagelo es lo que hace que este mal avance.
“A muchas de las chicas explotadas las enganchan con droga, las hacen adictas, les dicen que deben dinero”
Invitó a todos aquellos que tengan conocimiento de lugares donde se lleva a cabo la trata o explotación de personas a denunciar. “Tenemos que cuidar que el estado no se llene de pedófilos”, señaló.
“A muchas de las chicas explotadas las enganchan con droga, las hacen adictas, les dicen que deben dinero”, esta es la forma de operar de los tratantes.
Recordó su paso por la legislatura federal, donde se sacó adelante una ley contra la trata de personas y presentó su libro Del cielo al infierno que incluso ha sido llevado al teatro y en el cual recoge testimonios de las víctimas de trata.
Foto: Proceso
Sé el primero en comentar