CIUDAD DE MÉXICO.- Ezequiel Peña Cerda, director de área de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) e Isidro Junco Barajas, encargado de la seguridad en la Cámara de Diputados, fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) por su presunta responsabilidad en el delito de tortura por el caso Ayotzinapa.
La aprehensión de ambos fue dictada por un juez de Guerrero, acusados de torturar a Carlos Santos Salgado, a quien se le señalaba por participar en el secuestro y desaparición de los 43 normalistas.
Peña fue detenido en las instalaciones de la Agencia de Investigación Criminal en la Ciudad de México y trasladado a una oficina de la FGR, de donde sería llevado a Guerrero.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen al emisario del ‘Mencho’ en Cancún
De acuerdo con funcionarios federales, Ezequiel Peña estaba adscrito a la Dirección General de Planeación Policial.
Por su parte, Isidro Junco fue aprehendido afuera del Palacio Legislativo de San Lázaro.
Por el delito de tortura también se investiga a Carlos Gómez Arrieta; en la época del incidente era comandante de la Policía Federal Ministerial.
Debido a un video que se conoció en redes sociales el año pasado, donde se observa cómo es torturado Carlos Canto, Gómez Arrieta se separó de su cargo como subsecretario de Seguridad Pública de Michoacán.
La pesquisa de la FGR, indicaron los funcionarios, detalla que Ezequiel Peña era agente federal de investigación cuando detuvo a Carlos Canto, a quien lo puso a disposición del Ministerio Público Federal 20 horas después.
















Sé el primero en comentar