Los pacientes con diabetes pertenecen a uno de los grupos de riesgo, por lo que deben extremar las medidas preventivas para hacerle frente a la situación por coronavirus. A continuación te daremos algunos consejos para prevenirlo.
Hasta el momento no hay información concreta relacionada a la propagación del virus, su modo de acción, entre otras cosas. Sin embargo, si se ha podido identificar ciertos grupos de riesgo.
Entre ellos se encuentran los adultos mayores, las personas inmunodeprimidas, diabéticos, personas con alergias entre otros. Por lo que este tipo de personas necesita estar alerta y extremar sus cuidados.
Prevención del coronavirus
Los pacientes diabéticos tienen que reforzar la higiene de sus manos como un método de prevención de coronavirus. Ya que a pesar de que el virus puede permanecer activo en algunas superficies, es sensible al jabón, agua y alcohol.
Es por eso que resulta crucial lavarse las manos frecuentemente y desinfectar los objetos que se manipulan frecuentemente incluyendo los dispositivos móviles.
Así mismo se recomienda evitar salir de casa para no entrar en contacto con la gente. La distancia de 2 metros entre las personas debe ser suficiente para evitar que el virus se propague.
No existen indicios que señalan que los alimentos pueden ser una fuente de contagio. Sin embargo, se recomienda el cocinado completo de los mismos para evitar todo tipo de riesgos.
Diabetes y coronavirus
Acudir al hospital no es una buena idea si no hay un cuadro sintomatológico grave. Es por eso que la mejor opción es la planificación. En el caso de las personas diabéticas se recomienda contactar de manera inmediata con un equipo de salud para conocer con exactitud la frecuencia con la que se debe controlar la glucosa.
Lo mejor es evitar la automedicación y seguir al pie de la letra las recomendaciones de las personas profesionales. Es necesario ser lo más higiénico posible para evitar el contagio y no salir a la calle en caso de emergencia.
Sé el primero en comentar