Carlos Joaquín afirmó que en el rubro presupuestal se tendrá un incremento de casi 2 mil 240 millones de pesos que serán de vital importancia para que se cumplan proyectos en el estado
CHETUMAL, Q.ROO.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín, comentó que se logró mediante las gestiones ante la federación un recurso adicional al presupuesto del 2017 de poco más de 2 mil 240 millones de pesos que beneficiará a los ayuntamientos de Benito Juárez, Othón P. Blanco, Bacalar y otros más. Señaló que se tiene que dar oportunidad para que el Fiscal General del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera de resultados antes de solicitar su destitución.
Entrevistado en la capital del estado, el Ejecutivo estatal comentó que a 60 días de su gestión se han obtenido resultados positivos en cuanto a poner orden en las finanzas del estado, así como la reestructura que ha sido aprobada por el Congreso local, así como también el inicio de obras de rehabilitación de calles.
En este sentido, abundó en el tema de la reactivación de la economía del sur del estado, además del lanzamiento del crédito a la palabra de las mujeres, así como la agilización en la apertura de nuevas empresas y la reorganización de la estructura gubernamental que incluye los nuevos institutos que fortalecerán a sectores de la población.
Carlos Joaquín afirmó que en el rubro presupuestal se tendrá un incremento de casi 2 mil 240 millones de pesos que serán de vital importancia para que se cumplan proyectos en materia de infraestructura que beneficiarán a varios ayuntamientos.
LAS PRIORIDADES
La recuperación de espacios, vialidades y para realizar deporte son las principales prioridades que se tendrán con dichos recursos adicionales a los 26 mil 400 millones que fueron contemplados en el proyecto de ejercicio para el 2017.
En este último tema afirmó que será en esta semana cuando se presente ante los diputados locales el secretario de Finanzas y Planeación del estado, Juan Vergara Fernández, donde se priorizará el tema de escuelas, así como de generación de empleos y atracción de inversiones.
Finalmente apuntó que se debe dejar trabajar al Fiscal General del estado Carlos Arturo Álvarez Escalera antes de solicitar su renuncia. Hay que recodar que los diputados locales han mencionado que “no confían en el Fiscal”, ya que viene de la administración que encabezó Roberto Borge Angulo.
Sin embargo el Ejecutivo estatal agregó que se requiere paciencia y se dará seguimiento a los trabajos del Fiscal para que cumpla con las exigencias de la sociedad en sus funciones.
Foto: Gobierno de Quintana Roo
Sé el primero en comentar