De acuerdo con sus redes sociales, lo detuvieron por no portar una identificación legal; fue acusado de usurpar el trabajo de un funcionario público
CANCÚN, Q. ROO.- Por alterar el orden público, la gendarmería detuvo al luchador social de ”Poder AntiGandalla”, Arne aus den Ruthen social la tarde de hoy, más tarde fue liberado.
En el día de su cumpleaños, Arne aus den Ruthen, reconocido por su lucha contra los abusos contra la sociedad, fue capturado por agentes de la Gendarmería tras barrer la ciudad de objetos que impedían el paso ciudadano.
“No se siguieron los protocolos, no se le leyeron mis derechos, fui paseado por las calles de Cancún; Vamos a ir a asuntos internos a denunciar a los agentes, especialmente a uno de ellos que me golpeó”, dijo.
LEE: Arne Aus pone en su lugar a los gandallas de Cancún
De acuerdo con la publicación de la cuenta de Arne en Periscope, las autoridades lo detuvieron por no portar una identificación legal, debido a que no pertenece a una institución gubernamental, fue acusado de usurpar el trabajo de un funcionario público.
En el video se muestra que el activista fue trasladado a “El Torito” en una camioneta de las autoridades policíacas.
El pasado martes llegó a Cancún, el Poder Anti Gandalla, movimiento ciudadano, que causó el descontento en empresas, dependencias y ciudadanía en general al llevar a cabo lo que llamaron “limpieza de obstáculos en espacios públicos”.
El día de ayer, se reunieron en la zona hotelera, durante los primeros 30 minutos retiraron 10 conos, además de decenas de piedras que apartaban lugares de estacionamiento y dos macetas que adornaban la entrada de microempresas.
Fuente: ElQuintanaRoo / Sipse
Video de la captura: Videos de la captura ilegal
Sé el primero en comentar