COZUMEL, Q. ROO.- El jefe del departamento de Fiscalización y Cobranza Municipal, Gerardo Selva Romero, anunció que cerrarán desde el próximo lunes los bares, discotecas y centros nocturnos, como parte de la estrategia de prevención por el Covid-19.
La medida replica la disposición del Ayuntamiento de José María Morelos en el sur de la entidad que esta misma semana ordenó el cierre de este mismo giro de negociaciones para evitar la propagación de ese virus.
Sostuvo que tuvieron diversas reuniones con representantes del sector económico para anunciar nuevas medidas sanitarias y administrativas ante la contingencia sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Desmiente Sesa oficio “fake” de Cofepris
También dijo que a pesar de que algunos comercios cerraron ya desde mediados de esta semana, les dieron la prórroga hasta el fin de semana, para seguir trabajando, sin embargo les informó de la suspensión de actividades a partir de las 22:00 horas.
La disposición refuerza la suspensión de todas las actividades masivas en la isla, a fin de proteger la salud de todos sus habitantes.
Selva Romero aclaró que el municipio aún no aplica una ley seca, por lo que expendios de cerveza o minisupers seguirán operando con normalidad, aunque durante la suspensión no habrá condonación por giros de venta de alcohol.
Sé el primero en comentar