El “temido” equipo de los Rayos del Necaxa de la década de los 90’s es un club que marcó época en el Futbol Mexicano al ser uno de los más dominantes a mediados de esa década, logrando varios títulos nacionales y una participación más que destacada en el Mundial de Clubes, ya en la etapa final de su legado.
El ecuatoriano, Alex Aguinaga, leyenda y figura de aquel equipo, reveló una divertida anécdota protagonizada por Luis Hernández y Manolo Sol, quienes le jugaron una pesada broma al hoy Presidente Deportivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Ricardo Peláez Linares, exgoleador de aquellos Rayos.
Yo me acuerdo una vez; había una época que en Necaxa nos hacíamos bromas muy pesadas”, comenzó diciendo Aguinaga.
Fueron varios futbolistas
En el programa de Fox Sports, Aguinaga reveló la pesada broma en contra del “Flaco” Peláez, como le llamaban en aquellos años, recordando la osada acción encabezada por el Matador Hernández y Manolo Sol quienes se “mancharon” con Don Richie.
Ricardo Peláez, en esa época, Ricardo llegaba temprano, agarraba el periódico y se iba a un baño que estaba a la vuelta de los vestidores, él no se juntaba con nosotros porque sabía que le aventaban agua por arriba de la pared del baño, le hacíamos desastre a todos.Él se fue y cerró con llave en el baño de un costado.
Luis Hernández llegaron con una paloma (petardo) de este tamaño. Llegan los dos y empiezan a simular como la Misión Imposible, con música y todo; prenden el petardo y lo avientan por debajo de la puerta, salieron corriendo y todos estábamos en la mitada de la cancha, esperando la hora del entrenamiento cuando de repente se escuchó la explosión, terrible, todos nosotros estábamos asustados porque no sabíamos lo que habían hecho y el flaco (Peláez) sale todo desencajado tocándose el oído diciendo ‘me dejaron sordo, me dejaron sordo’.
Contó más historias
Además de la anécdota, Aguinaga recordó su “fichaje caído” para con las Águilas del América desde los Rayos del Necaxa, clubes que pertenecían al amisma empresa, comentando que, en aquellos tiempos la directiva bien pudo haber hecho ese traspaso pero a su criterio, se dieron cuenta que no será conveniente para la imagen del equipo necaxista.
Sé el primero en comentar