Entre las indicaciones para hacer la cuarentena se permite asistir a los supermercados para abastecerse, es importante que aprendas a prevenir el coronavirus al hacer la compra. Te daremos algunas pautas para cuando vayas a recoger alimentos.
La pandemia ha tocado a todos en cada aspecto de nuestra vida. Es por eso que hoy hemos comenzado a prevenirnos del coronavirus al momento de hacer las compras, ya que no podemos evitar asistir al supermercado.
Distanciamiento social en la compra
La distancia recomendada para prevenir el contagio de coronavirus es de por lo menos un metro, y los supermercados no pueden estar ajenos a esta regla. Incluso para las personas que están haciendo la fila, esta separación debe llevarse a cabo.
Distintas cadenas de supermercados poseen protocolos para manejar las aglomeraciones. Quedará a criterio de cada empresa cómo lo aplicará.
¿Se debe usar guantes al prevenir el coronavirus?
La utilización de guantes para coger los alimentos en el supermercado no forma parte de ninguna indicación sanitaria. Sin embargo se recomienda usar guantes para manipular las frutas como medida de higiene.
El lavado frecuente de las manos, o el uso de alcohol en gel, así como la limpieza y ventilación de espacios, son aplicables a los supermercados.
Ten cuidado al pagar
Uno de los momentos en los que más contacto tenemos es justamente cuando se efectúa el pago, por lo que se suelen imponer ciertas medidas puntuales.
La distancia entre los integrantes de la cola y la distancia respecto al cajero es sumamente importante para evitar cualquier tipo de complicación.
No se recomienda la utilización de dinero en efectivo. En lo posible habría que abonar con billeteras virtuales o con tarjetas que reduzcan el contacto.
La permanencia del COVID-19 en las superficies de algunos objetos obliga a plantearse qué metodología de pago es la mejor.
Sé el primero en comentar