Un hombre que sacó a pasear a una cabra pequeña durante el confinamiento ha recibido una multa por quebrantar el periodo de cuarentena en el municipio de Palafrugell (España).
La fotografía del ciudadano fue publicada este jueves en la cuenta de Twitter de los Mossos d’Escuadra.
Como se observa en la imagen, el ciudadano que burló el confinamiento sacó a pasear en concreto a un cabrito joven.
Lo que dijo la Policía
La Policía regional catalana advirtió que “ni canarios, ni cerdos vietnamitas”, ni animales como una cabra “son excusa para salir a la calle y romper el confinamiento”.
Asimismo pidió “por favor” a los habitantes que se queden en casa con el fin de frenar los contagios del covid-19.
Al parecer, el hombre intentó convencer a los oficiales que la cabra era su mascota pero de todas maneras, recibió una sanción, informan medios locales.
Las autoridades señalaron que la gente aprovecha el pretexto de sacar a sus animales a pasear para poder extender su salida y anunciaron que continuarán los controles.
Multas de hasta 30.000 euros
En estos primeros días de estado de alarma, los agentes han visto de todo.
Desde un ciudadano de Vigo que pidió ser detenido porque estaba harto de estar en casa con su madre, a una pareja que decidió irse a la sierra de Madrid para “huir” del coronavirus y a los que tuvieron que rescatar.
Este mismo jueves, y ante el ingenio de algunos ciudadanos para poder salir de sus casas, los Mossos d’Esquadra advirtieron que pasear cualquier animal que no sea un perro “no es excusa para salir a la calle”.
Sé el primero en comentar