Los legisladores también sugieren asegurar bienes y recursos del ex gobernador para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en el estado
CHETUMAL, Q. ROO.- El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República y a la Fiscalía General del estado, solicitar al Instituto Nacional de Migración y a la Secretaría de Relaciones Exteriores emitir una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador, Roberto Borge Angulo, abandone el país con la intención de evadir a la justicia.
De acuerdo con el documento, existe riesgo fundado de que el ex mandatario abandone el país, por lo que es indispensable que se emita una alerta migratoria; asimismo, se sugiere asegurar bienes y recursos de su propiedad, para garantizar la reparación del daño patrimonial ocasionado en el estado.
En el documento explica que la denuncia del gobernador actual Carlos Joaquín González, en Bacalar impacto el 7% de la reserva territorial, en Carrillo el 10%; Tulum 20%; Cozumel, 23%; Cancún, 36%; Solidaridad, 52% y Puerto Morelos 60%.
Esto no es solo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado, sentencian.
En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero, del Partido Acción Nacional (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.
El diputado José Esquivel Vargas, a nombre de la fracción parlamentaria del PRD, expresó que la solicitud del Poder Legislativo es pertinente y válida.
Fuente: Comunicado de Prensa
Sé el primero en comentar