Un vecino de la colonia Ejido Sur dio aviso a Protección Civil tras encontrar a su perrita muerta pero no se logró encontrar al felino
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alertan de presencia de jaguar o tigrillo en los linderos de la colonia Ejido Sur tras la muerte de un perro y rastros de sangre en las inmediaciones de un predio aledaño a la zona de maleza. Elementos de Protección Civil y bomberos acudieron al lugar para realizar la búsqueda del felino sin poder encontrar su ubicación. Habitantes de la zona pidieron el apoyo de los rescatistas para atrapar al presunto agresor de mascotas ya que al encontrarse en un área aún silvestre pudieran ser ellos quienes sufran un ataque.
Personal de bomberos, a cargo de Horacio Moreno Trinidad, y Protección Civil, con Lucio Salvador Arguea al frente, arribaron a la calle 31 sur con avenida 65 de la colonia Ejido Sur después de que Luciano Carli, de 37 años de edad, originario de Argentina y residente del lugar, diera aviso de la presencia de un jaguar o tigrillo por los alrededores, el que había dado muerte a su perra “Negrita”.
Los rescatistas realizaron la búsqueda del felino por más de 45 minutos en predios aledaños y áreas verdes, donde se dio a conocer que este tipo de animales sólo salen por las noches, ya qur temen la presencia del hombre. Vecinos del lugar informaron que por la zona han visto infinidad de animales como venados, ardillas, puercoespines o serpientes y temen que el felino pueda atacar a sus mascotas.
Carli informó a los rescatistas de que su perra tenía heridas mortales y destacó que durante la madrugada logró escuchar ruidos y un gruñido característico de un felino que lo hizo despertar, aunque nunca pensó que esos ruidos extraños eran contra su perrita.
Rescatistas se retiraron del lugar sin ubicar al felino pidiendo a los vecinos realizar el reporte en cuanto logren advertir su presencia. Por otro lado, se procedió a dar aviso a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para investigar sobre la presencia y realizar su captura.
Foto: Damara H. Valencia
Sé el primero en comentar