Graciela Márquez, secretaria de Economía, informó en conferencia de prensa este miércoles que existe el abasto de productos básicos en Diconsa por hasta 100 días.
Esto para hacerle frente a la contingencia que se vive en el país debido a la pandemia de coronavirus la cual también está afectando al resto del mundo.
En la tradicional rueda de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador en el Palacio Nacional, la titular de la Secretaría de Economía señaló que la disponibilidad de los productos se encuentra en 300 almacenes distribuidos en todo el país.
Los cuales se distribuyen a 26 mil tiendas. Por otro lado también informó que se está trabajando de la mano con Profeco para vigilar el precio de la tortilla, huevo y pollo.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no hay justificación alguna para incrementar el precio de la tortilla de maíz.
Así mismo apeló a la solidaridad de los productores con los consumidores en estos momentos de contingencia.
Destacó que “el maíz no ha subido, ni el transporte, que tiene influencia directa en el precio tampoco, incluso la gasolina tiene un precio más bajo”.
Sé el primero en comentar