El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo que su administración ha recibido por parte de diversos empresarios con el objetivo de combatir el coronavirus.
Obrador mencionó varios nombres, entre los que reveló que Germán Larrea, director Ejecutivo del Grupo México, donó al gobierno federal un hospital en Juchitán, Oaxaca.
El cual será operado y equipado de inmediato por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para que sirva para atender la fase 2 de esta contingencia.
Amlo agradece a empresarios
“Están ayudando empresarios en fortalecer todo el plan de salud ante el coronavirus. Hace unos días entregó 50 millones de pesos la empresa Coppel para salud; ayer el ingeniero Carlos Slim informó que va entregar equipo médico por mil millones de pesos”, dijo.
“Y ayer recibí una carta de Germán Larrea entregando un hospital que construyó su fundación en Juchitán para que sea equipado”
“Operado por el Ejército si es necesario en la contingencia y posteriormente que se destine a ser un hospital de especialidades en beneficio de la población de los Juchitán, de los pueblos y municipios del Istmo”. concluyó,
En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario indicó que al hospital donado solo le falta algunos detalles de construcción.
Además informó que ordenó al secretario de la Sedena, general Luis Crescencio Sandoval que lo reciba y de inmediato inicie su equipamiento.
Sé el primero en comentar