CANCÚN, Q.ROO.- Dos empresas mexicanas fueron sancionadas por traicionar a sus consumidores al incrementar precios en productos de la Canasta Básica de forma considerable en plena emergencia sanitaria por Coronavirus, informó la Procuraduría Federal del Consumidor, (Profeco).
La dependencia explicó que elementos de la Procuraduría clausuraron una tienda de autoservicio Chedraui en Cancún por incrementar de manera considerable el precio de productos como arroz, frijol, huevos y azúcar, considerados dentro de la canasta básica.
Francisco Javier Aguilera Candelas, director de zona del caribe mexicano de las oficinas de la Defensa del Consumidor, comentó que las sanciones por alterar los precios de los productos de la canasta básica pueden llegar hasta los tres millones de pesos, dependiendo del incremento en o los productos.
Agregó que, realizaron visitar de verificación a cinco tiendas de autoservicio donde detectaron que la tienda de Chedraui, incumplió con mantener los precios, al igual que en Cozumel, una de las tiendas Soriana que también fue acreedora a una sanción.
LA DENUNCIA ES FUNDAMENTAL
Aguilera Candelas, hizo un llamado a las tiendas de autoservicio como Walmart, Chedraui, Soriana, tiendas de conveniencia y tiendas de abarrotes a mantener los precios de los productos, de igual forma, pidió a los consumidores denuncien cualquier situación de alteración de precios, comentó que seguirán recibiendo las denuncias y se harán las visitas correspondientes para mantener los precios y productos que necesita el consumidor.
Sé el primero en comentar