Playa del Carmen, Q.ROO.- Para evitar actos de vandalismo como saqueo en comercios, robo a casa habitación, asaltos, entre otros delitos, autoridades de los municipios de Solidaridad y Benito Juárez, activaron operativos especiales de vigilancia en Cancún y Playa del Carmen, los principales destinos turísticos de México y que enfrentan sin visitantes la pandemia del Covid-19.
En Playa del Carmen, elementos de la Policía Municipal de Solidaridad, reforzaron los recorridos en las colonias y fraccionamientos e incrementaron la vigilancia en plazas comerciales y tiendas de autoservicio, esto durante todo el periodo de contingencia sanitaria.
TE PUEDE INTERESAR: Cierran 22 hoteles en la zona norte de Q. Roo
Se trata de acciones conjuntas en las que participan la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, para evitar la propagación del virus COVID-19.
En Cancún, desde anoche la seguridad se reforzó en varios almacenes de cadenas de autoservicio, que instalaron tablas de madera para proteger los accesos a los establecimientos.
LLAMA MARA LEZAMA A CIUDADANOS A NO SALIR
Al respecto, la presidente municipal Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a la población para que no salga de casa cumpliendo con el aislamiento social para su bienestar y el de sus familias, así como por cuestiones de seguridad.
RESTRINGIRÁN TRANSPORTE A LAS 22:30
Añadió que como parte de las medidas de prevención ante la contingencia y la reciente información de la entrada de México a la segunda fase de propagación del virus, en los próximos días se estará limitando el servicio de transporte público hasta las 22:30 horas.
Lo anterior con el fin de evitar que menos personas se expongan al estar en las calles, lo que se complementa con el anuncio emitido por el Gobierno del Estado, sobre la restricción de venta de bebidas alcohólicas en horarios extraordinarios.
Además, desde el martes pasado, el gobierno municipal de Benito Juárez reforzó la vigilancia en almacenes y puntos de abasto de Cancún para evitar se cometan actos ilícitos.
El anuncio del operativo lo hizo la alcaldesa Mara Lezama Espinosa en el marco de una reunión con representantes de tiendas de autoservicio.
Sé el primero en comentar