Luego de dos desafortunadas temporadas en el PSV Eindhoven de Holanda, el mediocampista canterano de los Tuzos del Pachuca, Érick Gutiérrez, podría ser repatriado a la Liga MX por las Águilas del Club América, quienes estarían buscando reforzarse con el nacido en Ahome, Sinaloa, para el siguiente Torneo de Apertura 2020.
Gutiérrez dejó a los Tuzos en agosto de 2018 después de haber asistido a la Copa del Mundo de Rusia 2018, torneo donde no vio acción en los cuatro partidos disputados, para incorporarse al conjunto granjero con la esperanza de emular lo hecho por Hirving “Chucky” Lozano.
La apuesta no salió favorable para Gutiérrez y no ha podido consolidarse en la eredivisie con el PSV, con quienes ha jugado 48 partidos, dando 5 asistencias y marcando 5 goles en estos dos años en Holanda.
Tras dos años fallidos en tierras europeas, Gutiérrez podría se seducido por la oferta de uno de los grandes de la Liga MX pues, de acuerdo a información revelada por El Catrin, colaborador de Factor Cu4tro, las Águilas del América han tenido acercamientos con el volante.
Gutiérrez está tasado en 6 millones de euros por el portal Transfermarkt por lo que lo hacen un fichaje accesible para las arcas de Coapa además de ser muy atractivo para fortalecer la nómina de jugadores formados en México.
Sé el primero en comentar