CIUDAD DE MÉXICO.- Ford, General Motors (GM) y Tesla, son algunas de las empresas automotrices que se suman a la lista de compañías que luchan contra el coronavirus, tras recibir autorización del presidente Donald Trump para fabricar ventiladores y respiradores artificiales.
SE TRATA DE EQUIPO INDISPENSABLE
Estos equipos son indispensables para atender a las personas que presenten insuficiencia respiratoria, una de las complicaciones más graves en la infección por coronavirus; permiten la respiración del paciente, enviando aire u oxígeno a los pulmones.
TE PUEDE INTERESAR: Fechas claves del coronavirus en México
Mary Barra, presidenta y consejera delegada de General Motors, señaló que estuvo en contacto con el Gobierno de Donald Trump para ofrecerle su apoyo en la fabricación de equipos médicos.
Ford, en tanto, entabló conversaciones con los Gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido para ayudar a la administración con la producción de respiradores.
TESLA TAMBIÉN SE SUMA
Por su parte, Elon Musk, dirigente de Tesla y Space X, indicó que sus compañías fabrican automóviles con sofisticados sistemas de climatización, así como naves espaciales con sistemas de soporte vital, por lo que “los respiradores no son difíciles”, acotó.
Cada vez se suman más
En España, González Byass, propietaria de Viñas del Vero, Bodegas Beronia, Tío Pepe, London No. 1 y Brandy Lepanto, puso a disposición de la administración sus plantas para fabricar y suministrar alcohol sanitario y gel hidroalcohólico.
Beiersdorf Manufacturing también ofreció al Ministerio de Sanidad la planta de producción de productos de Nivea, ubicada en Tres Cantos, para producir soluciones hidroalcohólicas.
Además, hace unos días, la firma Siare Engineering entabló pláticas con los fabricantes italianos de automóviles Fiat Chrysler, Ferrari y Marelli para fabricar piezas, proveer y ayudar con el ensamblaje de los ventiladores.
Recientemente, Shakira dio a conocer que la empresa que produce su perfume empezó a fabricar alcohol en gel. La cantante contó que la empresa frenó la producción de fragancias, y ahora las instalaciones están destinadas a la elaboración del producto desinfectante que escasea en plena pandemia.
Bacardí
En un comunicado, Jean-Marc Lambert, vicepresidente senior de Operaciones Globales de Bacardí, informó que dejará por un momento su bebida por excelencia, el ron, en la planta de Tultitlán, Estado de México, desde donde suministra más de cinco mil 200 galones, equivalente a 20 mil litros de alcohol al fabricante cercano, Grupo Sterk, para ayudar a aumentar la producción de desinfectante de manos en aproximadamente seis mil 300 galones, a 24 mil litros.



















Sé el primero en comentar