MÉRIDA, YUCATÁN.- Ethel Trujillo, mujer que quedó varada en la ciudad peruana de Cusco debido a la contingencia por coronavirus, aterrizó en un avión de la Fuerza Aérea la noche de este lunes en territorio mexicano, en el estado de Yucatán, donde vive.
Desde mediados de este mes Ethel Trujillo se encontraba en aquel país a donde había viajado con motivos religiosos, sin embargo quedó varada debido a la situación.
Para su arribo al aeropuerto internacional de Mérida se implementó un operativo sanitario y fue recibida por personal médico y una ambulancia de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), en la que la trasladaron a un hospital de esta ciudad para valorar su estado de salud.
A las 21:08 horas de este lunes, arribó al Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” la mujer de 75 años en el vuelo 3916 de la FAM, que salió de la ciudad de Cusco, pasó a Lima y de ahí a Mérida, lo que se considera un operativo sin precedentes por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Recientemente se había dado a conocer el caso de la señora Esther Trujillo, quien tras el fallecimiento de su esposo, Isaías Rodríguez, se realizó la prueba del coronavirus, dando también positivo, por lo cual fue puesta en aislamiento y en condiciones poco favorables para su edad.
Don Isaías se convirtió en el primer mexicano en morir en el extranjero debido al coronavirus.
Fue el hijo de Esther, Alonso Rodríguez Trujillo, quien difundió a través de redes sociales un mensaje de ayuda dirigido a Ebrard para que su madre fuera repatriada luego de que esta terminara sola ante las circunstancias de la pandemia.
📸Hoy, a las 11:59, aterrizó el avión de la Fuerza Área Mexicana en Cusco, Perú 🇵🇪 para rescatar a la mexicana confirmada con #COVID19, quien lamentablemente perdió a su esposo por la misma enfermedad. pic.twitter.com/lwho9smZv6
— Relaciones Exteriores (@SRE_mx) March 30, 2020
Sé el primero en comentar