CHETUMAL, Q. ROO.- El gobernador Carlos Joaquín emitió esta tarde un mensaje a los quintanarroenses, señalando que estamos en un momento clave de la epidemia, por lo que su gobierno ha dado puntual seguimiento a todos los casos.
Destacó también que ha instruido para que se extremen las medidas de prevención, por lo que dijo que ya no basta con mantener la sana distancia, sino que “debemos mantenernos en casa”
Mencionó que solicitó a Seguridad Pública y a la Guardia Nacional su apoyo para perdirle a la gente que se mantenga en su hogar.
Aseguró que se va a ser más vigilante del quién entra y quién sale del estado.
También se intensificacarán los cuestionarios de salud y la declaración obligatoria en las estaciones de autobuses y terminales aéreas.
Informó que se han instalado controles sanitarios en siete entradas carreteras al estado, desde los límites con Campeche y hasta Yucatán.
Detalló que Movilidad instaló filtros a lo largo carretera Chetumal- Cancún, con el fin de detectar personas con síntomas y diminuir dispersión de los contagios.
Pidió a la ciudadanía que colabore y siga las indicaciones sanitarias.
Aumentaran comunicación oficial insistir en la necesidad d guardarse en casa.
Pidió no hacer caso de noticias falsas y alarmistas que sólo buscan, dijo, confundir y dividirnos.
TE PUEDE INTERESAR: Mexicanos en espera de su vuelo cantan “cielito lindo” en París
Servicios esenciales garantizados
Recordó que todo el personal del Gobierno del Estado trabaja desde casa, y se mantienen guardias donde es necesario, manteniendo las medias de higiene y distanciamiento.
Respecto al personal de salud y protección civil, de agua potable, de seguridad pública e impartición de justicia, de regulación comercial y de transporte.
Agregó que se acordó con supermercados y tiendas de conveniencia, farmacias, embotelladoras de agua, tortillerías, gasolineras y gaseras, mantener el abasto en horarios apropiados.
También informó que se esta aumentado el personal de salud y la infraestructura como camas y ventiladores.
Para cuidar el ingreso de las familias hemos sumado a más de mil empresas en un pacto de solidaridad por Quintana Roo”, dijo, aunque reconoció que no todos han sido solidarios, por lo que de la mano de la Secretaría del Trabajo, se inició un plan de defensa de los derechos de los trabajadores.
Señaló que se han hecho gestiones con la CFE para que ningún ciudadano se quede sin servicios. Respecto al IMSS y Fonacot hicieron la petición para diferir pagos.
Dijo, además que se entregarán alimentos casa por casa para quienes más lo necesitan.
Aseguró que se dará atención especial a quienes han perdido su trabajo o han visto disminuidos sus ingresos.
Apuntó que se trata de alrededor de 400 mil hogares que son parte de la “familia quintanarroense”, por lo que esta semana se dará a conocer cómo va a operar el apoyo.
También habló de las acciones de la Policía Cibernética que realiza una labor para detectar y prevenir saqueos, fraudes o extorsiones.
Sé el primero en comentar