CIUDAD DE MÉXICO.- No obstante la emergencia económica y social a nivel mundial provocada por la pandemia del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno de México, a través del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) continúa con los proyectos de inversión pública, como lo es el relativo al Tren Maya.

RECIBIÓ FONATUR 14 PROPUESTAS
En este sentido, Fonatur recibió 14 propuestas de empresas y consorcios interesados en adjudicarse la licitación para el tramo uno del Tren Maya, que irá de Palenque, Chiapas, a Escárcega, Tabasco, .
En un comunicado, la dependencia dirigida por Rogelio Jiménez Pons señaló que el consorcio formado por Grupo Vázquez del Sur, Grupo Cicpsa, CIACSA, INGENIERÍA Y DESARROLLO INMOBILIARIO DE México, entre otras empresas, fue la propuesta más baja, con un presupuesto de 12 mil 995 millones 841 mil 417 pesos con 56 centavos.
PODRÍA INTERESARTE: Muere en EE.UU. un hijo del directo de Fonatur
Le sigue el Consorcio Lumat Tramo 1, integrado por la empresa de origen portugués Mota-Engil México, China Comunications Construction, Gavil Ingeniería y Grupo Cosh, quienes en conjunto presentaron una propuesta económica de 13 mil 394 millones 942 mil 290 pesos y 34 centavos.
EMPRESAS CHINAS, INTERESADAS
Las empresas chinas manejaron una opción de 14 mil 784 millones 482 mil 589 pesos y 55 centavos, Constructora y Edificadora Giaxa, en conjunto con China Railway Construction y China Railway Construction Corporation Limited, se presentaron a la licitación internacional del primero de los cinco tramos que el gobierno licitará en la primera etapa.

Fonatur dará a conocer el fallo de la licitación del Tramo 1 Palenque-Escárcega el próximo 23 de abril para iniciar la obra el 30 de abril del año 2020.
















Sé el primero en comentar