El excapitán del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt, Brett Crozier, recibió una grata despedida por parte de su tripulación, que lo ovacionó como un héroe después que la Armada de EE.UU. lo relevara de su cargo por haber criticado la respuesta oficial al brote de coronavirus a bordo de la nave.
Cuando Crozier se disponía a partir de la embarcación, este viernes, cientos de marineros se congregaron para despedirlo con aplausos y gritos y corear su nombre. “¡Capitán Crozier, capitán Crozier!”, se escucha en los videos publicados en redes sociales.
El excomandante se dio la vuelta para dar un último saludo a sus hombres antes de desembarcar en Guam.
¿Por qué se ganó el despido?
El capitán estadounidense comandante del portaaviones USS Theodore Roosvelt envió una carta donde alertó que se debía evitar que cientos de militares a bordo murieran contagiados del peligroso virus, por lo que fue posteriormente retirado de su cargo.
“No estamos en guerra. Los marinos no tienen que morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marinos (…) Se requiere una acción decisiva. Retirar a la mayoría del personal de un portaaviones nuclear estadounidense”, planteó el capitán en la carta.
https://twitter.com/MargaretMenefee/status/1246100150914887683?s=20
La Marina estadounidense planeaba evacuar hasta este viernes a uno 2.700 marineros del USS Theodore Roosevelt, anclado en la isla Guam, en el Pacífico Occidental.
Al menos 93 miembros de la tripulación han resultado contagiados.
Brett Crozier pidió en una carta a sus superiores que se tomaran acciones inmediatas para ayudar a la tripulación del USS Theodore Roosevelt tras confirmarse varios casos de covid-19 en la nave 👉 https://t.co/emUdSd2jQJ pic.twitter.com/tlH63eAvIx
— RT en Español (@ActualidadRT) April 3, 2020
Sé el primero en comentar