Sandra Alemán Arellano, una enfermera, reveló que fue víctima de la violencia en las calles de San Luis Potosí, donde fue golpeada por desempeñar su profesión dentro de un hospital.
Sandra ha detallado que pasó a comprar un café antes de iniciar su camino rumbo al hospital, luego de llevar a su hija a su hogar.
Fue en el inmueble cerca de la escena, un OXXO, en Damián Carmona, San Luis Potosí, al salir de comprar que fue abordada por dos menores de entre 10 y 12 años, quienes la rociaron con jugo, refresco y café al momento que gritaban ‘Covid, no te nos acerques culera’.
La enfermera asegura que su respuesta fue pedirles a los niños que no le faltaran al respeto, acción que fue presenciada por la madre de los menores, quien lanzó el primer golpe contra el rostro de la enfermera.
Sandra trato de defenderse de los golpes hasta terminar en el pavimento, y sufrió la fractura de dos dedos en la mano derecha.
Por lo que ahora, esta enfermera se encuentra incapacitada por tiempo indefinido, lo que imposibilita la realización de su trabajo.
Qué te pasa, México. Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud”.
En fotografías, se puede ver el vendaje en su mano, así como parte del uniforme blanco que portaba ese día, manchado y roto.
Sé el primero en comentar