No usa mascarilla, pero Tommy, el robot enfermero, está ayudando a salvar vidas del coronavirus SARS-CoV2 de la misma manera.
Tommy es uno de seis nuevos robots que ayudan a médicos y enfermeras humanos a atender a pacientes contagiados en el Hospital Circolo en Varese, ciudad en la región de Lombardía que es el epicentro del brote en Italia.
“Es como tener otra enfermera, sin problemas relacionados con la infección”, dijo el doctor Francesco Dentali, director de cuidados intensivos del hospital.
Los robots, del tamaño de un niño y con grandes ojos parpadeantes, se dejan junto a la cama del paciente para que los médicos puedan cuidar a otros que se encuentran en condiciones más graves.
Monitorean el equipamiento médico en la habitación y lo transmiten al personal del hospital. Los robots tienen caras de pantalla táctil que permiten a los pacientes grabar mensajes y enviarlos a los médicos.
Lo más importante es que Tommy y sus colegas de alta tecnología permiten que el hospital limite la cantidad de contacto directo que los médicos y las enfermeras tienen con los pacientes, lo que reduce el riesgo de infección.
Los robots también ayudan al hospital a limitar la cantidad de máscaras protectoras y batas que el personal debe usar.
Sé el primero en comentar