López-Gatell destacó en conferencia las diferencias que existen entre la mortalidad y la letalidad relacionadas al coronavirus.
El funcionario hizo hincapié en que no se deben confundir o malinterpretar ambos términos.
Letalidad es el número de personas que han fallecido por COVID divididas por el número de personas con COVID. Es una medida que informa sobre la probabilidad, el riesgo, el peligro de morir por COVID en distintas situaciones, por ejemplo, en las diferentes entidades federativas”, señaló.
Lo que hacemos hoy al quedarnos en casa lo veremos como un resultado positivo aproximadamente en un par de semanas y será útil en la fase 3. El efecto no es inmediato. #QuédateEnCasa. pic.twitter.com/F549doGEKG
— Hugo López-Gatell Ramírez (@HLGatell) April 6, 2020
Es decir, la tasa letalidad, que en México es de 4.39, hace referencia a las personas afectadas por una determinada enfermedad. Mientras que la mortalidad se refiere a la población total.
La letalidad es el número de personas que, desafortunadamente, han perdido la vida en comparación de las personas que se encontraban enfermas de COVID.
La otra medida que es la mortalidad habla de la probabilidad de que alguien que vive en el país o que vive en cada una de estas entidades federativas le dé COVID y resulte en muerte.
Sé el primero en comentar