El gobernador del estado, Carlos Joaquín , encabezó el banderazo del “Programa de Ayuda Alimentaria Frente a la Emergencia COVID-19”.
El programa tiene la misión de entregar más de 500 mil apoyos alimentarios en los 11 municipios de Quintana Roo.
En evento de inicio de programa el gobernador estuvo acompañado por la alcaldesa Mara Lezama y el comandante de la Guardia Militar en Cancún, General Horacio Flores Fonseca. El gobernador mencionó que para hacer posible el programa se trabajó en conjunto; con la finalidad depreservar la salud de los quintanarroenses.
El Programa de Ayuda Alimentaria busca dar apoyo a todas las familias que más lo necesitan en Quintana Roo, a los grupos más vulnerables, a fin de ayudar con este gran problema de depresión económica que enfrenta el mundo.
“Hemos implementado estas acciones en bien de poder quedarse en casa; no siempre es posible hacerlo, porque hay que comer y porque hay que tener luz, agua, gas, y que muchas familias tienen que hacerlo día a día.
En #Cancún dimos el banderazo al Programa de Ayuda Alimentaria con el iniciamos de manera simultánea en los 11 municipios del Estado, llevando casa por casa, despensas a las familias quintanarroenses que más lo necesitan. #QuédateEnCasa #JuntosSaldremosAdelante pic.twitter.com/5SKo9PS5wU
— Carlos Joaquín (@CarlosJoaquin) April 6, 2020
Medidas de distanciamiento social
El gobernador Carlos Joaquín reiteró su exhortación a permanecer en casa; pues esas medidas de prevención son las que pueden hacer que se salga con éxito de la pandemia, mencionó.
“No hay clases sociales para esta enfermedad, no hay validez de decir aquí no nos va a dar, está presente, llegó y se convertirá en tiempos hacia adelante en una enfermedad endémica en nuestro estado y en nuestras ciudades”
También recordó que las personas adultas mayores y quienes padecen enfermedades crónicas son el grupo más vulnerable a sufrir complicaciones por el Covid-19.
No obstante, también lanzó un llamado a los jóvenes para tamb ién se cuiden, pues existen factores de riesgo para que sufran por el coronavirus también.
“También hay riesgo para los jóvenes que sufren hipertensión, obesidad, diabetes, de llegar a un hospital a una terapia intensiva y hasta morir”, aseveró.
Sé el primero en comentar