Propietarios de “La Bendición de Dios”, ubicado en El Tintal, Lázaro Cárdenas, piden les mejoren el acceso para que más turistas puedan visitarlos
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Sin agua, sin luz y con un camino de acceso en pésimas condiciones sobreviven los propietarios del balneario “La Bendición de Dios”, quienes piensan en cerrar próximamente si no reciben apoyo para sacar adelante su micronegocio.
Eugenio Kinil, dueño del balneario, comenta que ha invertido todos sus ingresos en acondicionar el lugar, para que sea un atractivo turístico más de Lázaro Cárdenas. “Incluso yo mismo pagué de mi bolsa la pavimentación de la calle, hicimos un camino de acceso digno para los visitantes”.
“Incluso yo mismo pagué de mi bolsa la pavimentación de la calle”
Años atrás, recuerda, venían muchas personas, incluso europeos, a visitarlos y consumían en su restaurante, lo que les dejaba buenos ingresos económicos, pero las continuas inundaciones han dañado el camino de acceso y ya son muy pocos los que llegan hasta este parador turístico.
El colmo, dice, es que no cuentan con alumbrado público, por lo que cada vez es más difícil mantener su negocio en pie. Asegura que nunca ha recibido ningún apoyo de parte de la autoridad, “solo benefician a los que pertenecen a su grupo político y a los emprendedores no nos dan apoyos”.
Hizo un llamado a la nueva autoridad municipal y estatal a que les ayuden mejorando el camino de acceso a su balneario, ubicado en la comunidad El Tintal, a pocos metros de la carretera libre a Cancún.
“Que nos ayuden a los ciudadanos que somos microempresarios, porque nosotros generamos ingresos al gobierno, pagamos impuestos y ofrecemos un atractivo turístico más al visitante”, manifestó.
Fotos: Jessica Espino
Sé el primero en comentar