La apertura de la “Oficina Virtual” para la recepción de quejas, ha ayudado al acercamiento con el ciudadano de forma inmediata, tan es así que casi una veintena de casos han sido sujetos de recomendaciones
CANCÚN, Q. ROO.- Anuncia la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio Benito Juárez que prepara sanciones drásticas contra una veintena de elementos que han sido denunciados por abusos policiacos ante la Dirección de Asuntos Internos de esa corporación, entre ellos, los tres efectivos que agredieron a un periodista cuando desarrollaba su trabajo en la vía pública.
“Se impondrán mayores sanciones en contra de abusos policiacos, y derivado de ello, Asuntos Internos ha emitido ya una veintena de recomendaciones a distintas direcciones en contra de los uniformados”, aseguró el titular José Luis Jonathan Yong.
Adicionalmente, el encargado de Asuntos Internos, Juan Manuel Torres Paredes, anunció que a través de la Comisión al Servicio de Carrera de Honor y Justicia, conformada por distintos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, han comenzado a analizar los expedientes emitidos a efecto de imponer sanciones ejemplares, que primeramente deberán notificarse al sujeto responsable administrativo, pues “la instrucción de la cero tolerancia ha sido muy clara, con el propósito de transformar la percepción ciudadana sobre la imagen de la Policía”.
Destacó que la apertura de la “Oficina Virtual” para la recepción de quejas, ha ayudado al acercamiento con el ciudadano de forma inmediata, tan es así que casi una veintena de casos han sido sujetos de recomendaciones como la amonestación y el arresto de los elementos, como resultado de las indagatorias tras conocerse la denuncia o queja, sin necesidad de interponer una denuncia física en las instalaciones policiacas.
“Ya se está sesionando para conocer algunos casos, a efecto de emitir sanciones mayores o en su caso el despido justificado de los elementos. La Dirección de Asuntos Internos debe analizar con apego a derecho los casos que transgredan los reglamentos y lineamientos para el comportamiento y actuación de un Policía, en el entendido que la política de cero tolerancia se mantiene para mejorar la percepción ciudadana”.
Foto: Francisco Javier Robles
Sé el primero en comentar