Médicos y enfermeros del Hospital Regional del ISSSTE, en Oaxaca, acusaron que el jefe de jurisdicción sanitaria de la Secretaría de Salud, Daniel López Regalado se le diagnosticó con Covid-19 y agredió a los empleados para salir del hospital.
El personal de salud señaló que el funcionario “tosió y escupió en los pasillos”, por lo que pidieron que se actúe en su contra pues, aseguran, causó un foco de infección en el lugar.
El funcionario fue aislado en el hospital luego de que se confirmó que tenía el nuevo coronavirus, tras encabezar la brigada de Emergencias Epidemiológicas con pacientes enfermos.
Molesto porque no se le atendió de manera preferencial, el funcionario de Servicios de Salud de Oaxaca con Covid-19 escupió dentro de un hospital del ISSSTE y se fue, denunciaron médicos.
Según la denuncia presentada ante la delegación de la Fiscalía General de la República, López Regalado recibió atención ambulatoria el 2 de abril, por no ser necesario su internamiento.
Ese mismo día por la tarde, regresó con dolor de cabeza y cuerpo, fiebre y tos, por lo que fue internado.
Durante todo el día siguiente los médicos lo evaluaron, sin embargo, por la noche comenzó a tener una actitud agresiva y el 4 de abril en la madrugada se dio a la fuga, pues los médicos no le otorgaron su alta voluntaria.
“Anoche se les escapó del área de pacientes infectados, que se salió y corrió a los pasillos a escupir y a toserle a las personas y al personal que lo atendía, ya que su molestia era porque según él no tenía médico a cargo, y terminó firmando su alta, voluntaria”, denunciaron médicos en redes sociales.
Sé el primero en comentar