Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador ha señalado que las reuniones que sostiene con empresarios, son para ‘agradecer su apoyo’, aclaro que no hay ruptura con ese sector.
No no no, al contrario porque están actuando de manera muy responsable (…) Hay de parte de los empresarios una actitud de colaboración y de apoyo”.
El presidente sostiene que actualmente “hay quienes quisieran que se aplicaran las medidas de antes; de rescate, de incentivos fiscales, despido de trabajadores, no eso quedó atrás, se fue a la historia, y ya los iremos convenciendo poco a poco”.
Señala que en su mayoría, son los empresarios quienes “están pendientes y expresando su apoyo al gobierno, eso lo dejaron de manifiesto en la conversación que sostuvimos”.
Les expuse el plan que estamos llevando a cabo, estuvieron de acuerdo. La conversación fue para agradecerles porque estos empresarios decidieron mantener a sus trabajadores, no despedir aun cuando sus trabajadores están en casa”.
El mandatario del país, adelantó que los empresarios incluso se ofrecieron en ayudar a sus proveedores de pequeñas empresas pagándoles lo más pronto posible y adelantando pagos.
Ese fue un planteamiento que hicieron, se los agradecí, y dijeron que están dispuestos a ayudar en lo que el gobierno les pida”.
Cabe destacar que al finalizar la conferencia de prensa el presidente Obrador ha indicado que este fin de semana, por ser Santa, no saldrá de gira.
Me voy a guardar”.
Sé el primero en comentar