Vladimir Putin presidente ruso, y su par el presidente estadounidense Donald Trump han deseado una “pronta recuperación” al primer ministro británico, Boris Johnson, que se encuentra internado en cuidados intensivos luego de contagiarse de coronavirus.
Estoy seguro de que su energía, optimismo y sentido del humor le ayudarán a vencer la enfermedad”.
Así lo ha declarado el presidente ruso Putin en un telegrama dirigido al dirigente británico, citado en un comunicado del Kremlin.
Quisiera expresarle mi sincero apoyo en este momento difícil para usted”.
Por otra parte el presidente Trump expresó
Quiero enviar mis mejores deseos a un muy buen amigo mío y a un amigo de nuestra nación, el primer ministro Boris Johnson, nos entristece mucho escuchar que fue llevado a cuidados intensivos esta tarde, hace poco tiempo. Todos los estadounidenses están rezando por su recuperación”.
Trump sostuvo que Washington se había ofrecido a proporcionar asistencia médica de ser necesario.
Veremos si podemos ser de ayuda. Hemos contactado a todos los médicos de Boris y veremos qué sucederá. Pero están preparados”.
Cabe señalar que la salud de Johnson se deterioró bruscamente y fue admitido el lunes en una unidad de cuidados intensivos en Londres.
El primer ministro recibió oxígeno y permanece bajo estrecha vigilancia, pero “no ha sido puesto en un respirador”.
El conservador, de 55 años, es el único jefe de estado o de gobierno de una gran potencia que ha contraído la enfermedad, que ha causado más de 75.000 muertes en el mundo.
Sé el primero en comentar