Tras el nombramiento de ‘Ciudad gay friendly’, Horacio Franco, Juan Carlos Bautista y Leticia Luna, advirtieron que aún hay crímenes de odio y homofobia
GUADALAJARA, JAL.- En el marco del año dual México-Alemania, la capital mexicana obtuvo el título de “Ciudad gay friendly”, lo cual la incluyó en la red de urbes arcoiris en la que sólo había destinos alemanes, sin embargo, creadores advirtieron que aún arrastra pendientes en el tema de tolerancia.
“No sólo se trata de ser gay friendly (cuyo término va más relacionado con el sector turístico y de consumo) sino también ser un lugar que vaya de la mano con la tolerancia y el respeto a la diversidad de género”, dijo Jacqueline L’Hoist, del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX.
En un panel convocado por la FIL de Guadalajara, en el que también participaron los creadores Horacio Franco, Juan Carlos Bautista y Leticia Luna, advirtieron que aún hay crímenes de odio y homofobia.
“Debería ser imposible conciliar crímenes de odio, racismo, homofobia, feminicidio, y aún suceden”, criticó Juan Carlos Bautista.
“Esto se genera por los estigmas, prejuicios y la clara carencia de información”, agregó.
“Una ciudad amigable no puede tener actitudes homofóbicas, pero debemos tomar en cuenta que la CDMX es incluyente, diversa y cuenta con iniciativas de ley maravillosas”, agregó el músico Horacio Franco.
Coincidieron en que hay avances en reconocer a las personas transexuales, transgénero y de género no conforme, lo cual ha modificado las siglas de una comunidad cada vez más grande e incluyente, la LGBTTTI.
Sé el primero en comentar